Declaración de fe

La verdad de Dios es el núcleo de lo que somos

Lo que hacemos en el ministerio fluye de un solo lugar: la Palabra de Dios. Es en las Escrituras que tomamos nuestra filosofía para la vida y el ministerio. A continuación se presentan las creencias que más apreciamos, las cosas que dan forma a lo que somos como ministerio. Son estas creencias las que conducen a nuestros principios fundamentales; la base de lo que realmente es la Palabra de Vida.

01.

LAS ESCRITURAS SON INSPIRADAS POR DIOS

Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son inspiradas verbalmente por Dios, y no tienen error en los escritos originales, y son la autoridad suprema y final para la fe y la vida.

02.

LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD

Creemos en un Dios, creador y sustentador del universo, quien es eternalmente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

03.

LA DEIDAD DE JESUCRISTO

Creemos en la Deidad de Jesucristo, Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Su muerte para pagar el castigo por los pecados de todos, Su resurrección corporal, Su exaltación a la diestra de Dios, y Su regreso personal, inminente, pre-tribulacional y pre-milenial.

04.

EL PECADO DE TODO HOMBRE

Creemos que todos han pecado y, por lo tanto, son culpables ante Dios y están bajo Su condenación.

05.

CREER EN JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO A LA SALVACIÓN

Creemos que todos los que por fe reciben a Jesucristo nacen de nuevo por el Espíritu Santo, por lo tanto, hijos de Dios y salvados eternamente, y que el Espíritu Santo mora dentro de cada creyente para iluminar, guiar y capacitar al creyente en la vida, el testimonio y el servicio. Creemos que Dios contesta las oraciones de Su pueblo y suple las necesidades de acuerdo a Su propósito.

06.

LOS DONES DE SEÑAL ERAN PARA LA IGLESIA PRIMITIVA

Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. Sin embargo, creemos que los dones del Espíritu de señales milagrosas, tales como las lenguas y la sanidad, estuvieron limitados a la iglesia primitiva.

07.

LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE TODOS

Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, la eterna bendición de los salvos en la gloria y el castigo eterno y consciente de los perdidos en el infierno.

08.

LOS CREYENTES ESTÁN LLAMADOS A VIVIR SEPARADOS

Creemos que todos los creyentes están llamados a una vida de separación de todas las prácticas y alianzas mundanas y pecaminosas.

09.

DIOS ORDENÓ EL MATRIMONIO

Creemos que desde el principio con Adán y Eva, Dios ordeno el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer.Toda actividad sexual fuera de esta definición bíblica del matrimonio, incluyendo las prácticas homosexuales, está en contradicción directa con la Palabra de Dios y Su institución del hogar.

10.

CREACIÓN COMPLETA

Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente crea cada persona ya sea hombre o mujer para Su gloria. Estos dos distintos y complementarios géneros reflejan juntos la imagen y naturaleza de Dios, y el rechazo hacia el género biológico de una persona es un rechazo hacia la voluntad decretada de Dios y su buen plan para la humanidad y el individuo.